top of page

La historia de 50.000 mujeres

  • Writer: Laura
    Laura
  • Mar 15, 2021
  • 2 min read

ree


Algunos medios de información comienzan a hacerse eco del lanzamiento de Un nombre de guerrero, y de la necesidad de dar visibilidad a este duelo. Gracias a @manchainformación y @Lanzadigital por apoyar su difusión. Os dejo un extracto de la noticia, donde también se menciona la labor de nuestras amigas de @meciendoestrellasclm, y os dejo los enlaces abajo:


La escritora manchega Laura Muñoz presenta su ópera prima Un nombre de guerrero, una novela corta y autobiográfica destinada a desterrar tabúes sobre la maternidad real y el duelo perinatal.

(…)

Cientos de miles de parejas se han visto forzadas a enfrentar esta terrible decisión cuando supieron que existían riesgos graves para la salud de la madre o del bebé que esperaban con ilusión. Muchas decidieron seguir adelante, con miedo, mientras que solo en los últimos quince años, unas 50.000 mujeres españolas terminaron su embarazo por este difícil motivo. ¿Quién no conoce a alguien que haya pasado por una situación parecida? Una tesitura atroz que marcará a estos padres de por vida, con independencia del camino elegido. Estas familias necesitan saber que no están solas. En España existen diversas asociaciones de acompañamiento al duelo perinatal, como Meciendo Estrellas CLM. Pero la sociedad en su conjunto no termina de entender este duelo, a menudo desautorizado. En este contexto, la autora Laura Muñoz apela al poder transformador de la literatura para dar forma a una historia conmovedora que mejore la concienciación sobre el tema a través de la realidad más íntima. “No te preocupes, que seguro que te quedarás embarazada de nuevo. A eso parecía reducirse todo. A un agujero que fundamenta la culpa que nace de lo que es invisible, de lo que no se habla, de lo que no se enfrenta. Quiero poner palabras a este grito de supervivencia, mío y de tantas. Quizá debería compartir la historia de mi niño precioso, de mi niño con nombre de guerrero”.



 
 
 

Comments


bottom of page